lunes, 30 de agosto de 2010

AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA FEBATUR 2010

La Secretaría de Turismo provincial, encabezada por Ignacio Crotto, definió los ejes de trabajo sobre los que se basará la Feria Buenos Aires Turismo (Febatur 2010) donde más de 85 municipios expondrán la oferta turística y los nuevos servicios de cara a la temporada estival.

Destinada a los operadores turísticos y al público en general, la muestra se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en el predio de La Rural, con entrada libre y gratuita.

Crotto destacó que “se trata de la única feria turística organizada por una provincia” y remarcó que “el crecimiento de estos encuentros anuales deja en evidencia la importancia asignada por el gobernador Daniel Scioli al sector como herramienta indispensable del desarrollo económico y social”.

Con una imagen renovada y una nueva denominación que identifica aún más al sector turístico –las ediciones anteriores fueron conocidas como FEBAT- la muestra incorpora en esta oportunidad nuevos contenidos y atractivos para todos los segmentos del turismo.

En esa línea, el Secretario informó que el público podrá apreciar diversos espectáculos, seminarios y charlas, lanzamientos, rondas de negocios, shows gastronómicos, cabina fotográfica multimedia, degustaciones y sorteos.



Fuente:

Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

G4T
Guide 4 Tourist
Turismo Argentina
Hoteles Buenos Aires
Hoteles Argentina
Rent a Car Buenos Aires
Spa Buenos Aires

Llega el hielo del Glaciar a Expo Patagonia 2010

Llega el hielo del Glaciar a Expo Patagonia 2010
Veinte mil kilos de bloques de hielo extraídos directamente de la zona del Glaciar Perito Moreno, serán transportados desde El Calafate por un camión refrigerado que recorrerá 2.800 kms para que el público porteño pueda hacer un mini-trekking sobre el glaciar en la exposición turística del sur
Buenos Aires, 30 de agosto de 2010 – Por primera vez, el público de Buenos Aires podrá vivir la experiencia de caminar sobre el Glaciar Perito Moreno en su propia ciudad.
En lo que seguramente se convertirá en una de las grandes atracciones de Expo Patagonia, un camión refrigerado de más de 15 metros de largo transportará 20 toneladas de hielo extraído del Glaciar y abrirá sus puertas en la feria ofreciendo la posibilidad de realizar una caminata o mini-trekking sobre los imponentes bloques de hielo.
“Se trata de recrear una de las excursiones más importantes que se realizan en torno al hielo, que es la caminata sobre el glaciar, tratando de transmitir al público lo que se siente al estar ahí” explica el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic. Una excursión que no solo se practica sobre el Glaciar Moreno, sino que también se realiza en la zona de El Chaltén, sobre el Glaciar Viedma.
En el interior del camión los bloques de hielo son dispuestos de manera tal que simulan un paisaje natural. A quienes deciden vivir la aventura se les colocan grampones en los pies y son guiados por personal experto en una caminata sobre la gélida superficie.
Los témpanos extraídos son desprendimientos naturales del glaciar que luego de navegar a la deriva, se acercan a las costas del lago donde se produce su deshielo con el transcurso del tiempo. En un importante operativo estos témpanos se arrastran hasta la costa, donde son atados y transportados hasta el camión que los llevará a su destino final. “Esta acción implica un esfuerzo que no podría llevarse a cabo sin el apoyo del Municipio de El Calafate, la empresa Hielo & Aventura, Prefectura, Parques Nacionales, el InProTur y el Ministerio de Turismo de la Nación” señala Simunovic.
Esta acción promocional continuará luego su viaje hasta la ciudad de San Pablo, Brasil, para participar de la Adventure Sports Fair, donde ya se trata de uno de los atractivos más esperados en virtud de la gran repercusión que tuvo en anteriores ediciones.

Fuente:
Ente Patagonia Argentina


G4T
Guide 4 Tourist
Turismo Argentina
Hoteles Buenos Aires
Hoteles Argentina
Rent a Car Buenos Aires
Spa Buenos Aires

viernes, 27 de agosto de 2010

Se realizará VIII Jornada de Concientización Turística

El próximo sábado 28 del corriente se realizarán las VIII Jornadas de Concientización Turísticas denominadas “Del Turismo todos somos parte” en Salón del Rosario, dependiente del Obispado de Jujuy y ubicado sobre calle Sarmiento entre la Catedral Basílica y el Instituto Populorum Progresio de la Ciudad Capital.

Los temas a presentar en la ocasión serán la llegada de Belgrano a nuestra provincia. Causas y consecuencias del Éxodo Jujeño; Participación de héroes y mártires como protagonistas de la lucha por la independencia; Batallas y lugares estratégicos en nuestra provincia; Importancia de la conservación del Patrimonio tangible e intangible; y la Música y poesía de la independencia.

Las inscripciones se las pueden realizar en la oficina de la ONG Brindar, ubicada en la calle Independencia 259 de la ciudad Capital en el horario de 9.30 a 12. El costo de la inscripción está estipulado en 10 pesos para estudiantes y de 15 pesos para particulares.


Fuente:

Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

G4T
Guide 4 Tourist
Lugares Argentina

La TV Globo de Brasil interesados en “Titanes de Ischigualasto”

La TV Globo es una emisora de televisión del Brasil, que inició sus transmisiones en 1965 en Río de Janeiro. La empresa forma parte del grupo empresarial Organizaciones Globo. Es además el tercer canal más grande de la televisión mundial y llegó a la Argentina a realizar una producción de “Titanes de Ischigualasto”.

Luego de la importancia científica y turística que la muestra “Titanes de Ischigualasto” generó, un equipo periodístico de la TV Globo de Brasil se interesó en esta mega exposición y viajó a Argentina para realizar una producción periodística que será difundida en un programa de televisión y en los noticieros de los principales canales de esta cadena.
La TV Globo se especializa en la producción de telenovelas, las cuales atrapan diariamente a 60 millones de brasileños y son vistas en 180 países del mundo. Anualmente, se exportan 65 productos televisivos, las que se reparten en América Latina, Europa e incluso China y Japón.
En los últimos años, el canal ha estado trabajando en la producción de películas, además de producir programas de variedades, turísticas, deportes, series, periodismo y científicas; y es en uno de estos programas en el que “Titanes de Ischigualasto” será protagonista.
La TV Globo recorrió la exposición “Titanes de Ischigualasto” que está montada en el Parque Centenario en Buenos Aires; realizó entrevistas con los responsables de la muestra, llegó a San Juan; viajó hasta Ischigualasto para ver en profundidad la importancia científica y paleontológica; recorrió el taller donde se dio origen a cada una de las corporizaciones de dinosaurios y visitó el Museo de Ciencias Naturales.
El Parque Provincial Ischigualasto, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, provocó un especial interés en este equipo periodístico por las geoformas que se encuentran en el lugar y por la similitud con el paisaje lunar.



Fuente:
Prensa
Secretaría de Estado de Turismo,
Cultura y Medio Ambiente

G4T
Guide 4 Tourist
Lugares Argentina

miércoles, 25 de agosto de 2010

Gira patagónica en Europa para difundir el destino

Entre el 1ro y el 15 de septiembre tendrán lugar una serie de presentaciones para promocionar el destino Patagonia en Europa. El circuito inicia en Ginebra y culmina en París, pasando por Berlín y Barcelona
Buenos Aires, 25 de agosto de 2010 – A partir del 1ro de septiembre se desarrollarán en algunas de las principales ciudades europeas, una serie de presentaciones que tienen por objetivo dar a conocer los atractivos turísticos de la región patagónica en su totalidad.
La acción - que surge como iniciativa de la Casa de Chubut en París – se llevará a cabo junto a Aerolíneas Argentinas y el sector privado quienes acompañarán durante todo el recorrido. Las exposiciones estarán a cargo de la Directora de la Casa, Carolina O´Lery, que presentará la propuesta turística de la región a través de un material desarrollado por el Ente Patagonia Argentina para tales ocasiones.
La Presidente del Ente Patagonia Argentina y Subsecretaria de Turismo del Chubut, Florencia Papaiani, dijo tener “las mejores expectativas” y explicó que “los europeos al igual que otros mercados, esperan conocer una Patagonia íntegra ya que muchas veces no nos conocen como provincia cuando nos presentamos individualmente”. Papaiani destacó que estas acciones demuestran “la madurez que tiene este Ente, donde entendimos que más alla de las particularidades provinciales, es fundamental dar a conocer la Patagonia en forma conjunta, es un trabajo que nos potencia a todos” aseguró.
El circuito se inicia en Ginebra el 1ro de septiembre para continuar en Berlín el día 3 con una presentación en la Embajada Argentina. Posteriormente, la acción se traslada a Barcelona y se desarrollará en el Consulado Argentino, culminando en París, donde el evento tendrá dos sedes, la Maison des Ameriques Latines el día 9 y la Casa de Chubut en París hacia mediados del mes.


Fuente:
Ente Patagonia Argentina

G4T
Guide 4 Tourist
Lugares Argentina

sábado, 21 de agosto de 2010

SCIOLI PONDERÓ AL TURISMO COMO ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y ECONÓMICA

El gobernador Daniel Scioli expresó anoche que “dentro de la diversidad productiva de la Provincia es muy importante el producto turístico” y refirió la importancia económica que genera el sector en el PBI del país.

Acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y su par provincial, Ignacio Crotto, Scioli participó del cierre de la 107° Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló en el Hotel Sofitel La Reserva Los Cardales de Campana.

Por su parte, el Secretario de Turismo ponderó el encuentro de las máximas autoridades del área a nivel nacional “donde juntos trabajamos por el objetivo común de promover el turismo interno e incentivar el arribo de visitantes extranjeros”.

El Consejo se reúne mensualmente en las ciudades cabeceras de sus respectivos miembros donde se tratarán temas de interés turístico nacional. En esta oportunidad, se hizo un balance sobre el flujo turístico de los últimos meses y se evaluaron estrategias de acción conjuntas, según informó Crotto.

Entre los ministros y secretarios de las distintas provincias se encontraban presentes también la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados provincial, Daniel Rodríguez; y el titular del EMTUR de Mar del Plata, Pablo Fernández, invitado especialmente por el Secretario provincial.

También, el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el propietario del Hotel, Facundo Frávega; entre otros.




Fuente:
Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Visite:
Guide 4 Tourist
G4T
Guide for Tourist
Lugares Argentina
Destino destacado:
Purmamarca

viernes, 20 de agosto de 2010

Argentina

Guide 4 Tourist

G4T - Guide 4 Tourist brinda información sobre diferentes lugares turísticos de Argentina. En ella podrá encontrar información para sus próximos viajes de turismo o trabajo. G4T - Guide 4 Tourist se encuentra desarrollada en 12 idiomas de manera que el turista pueda conocer los diferentes destinos y planificar sus viajes a los diversos lugares de turismo de Argentina en su propio idioma.


G4T - Guide 4 Tourist tiene información entre otros destinos sobre lugares de Argentina tan atractivos como: