lunes, 1 de noviembre de 2010

Turismo Argentina - Mar del Plata: protagonista de la feria de turismo más importante de Latinoamérica

Turismo Argentina - Mar del Plata: protagonista de la feria de turismo más importante de Latinoamérica

Participan operadores turísticos de todo el mundo. Es el ámbito que le permite a la ciudad profundizar su inserción en el mercado internacional. Allí Mar del Plata presenta su oferta turística de doce meses.

Hasta el 2 de noviembre, el Ente Municipal de Turismo realiza la promoción de la ciudad de Mar del Plata en la “Feria Internacional de Turismo FIT”, calificada como la feria de turismo más importante de Latinoamérica. La participación de los profesionales del rubro, asegura su sostenido crecimiento en cantidad y en calidad de expositores y confirma la expansión de su reconocimiento a nivel internacional.

El Presidente del EMTur, Pablo Fernández, señaló sobre la participación de nuestra ciudad en esta feria que “Para Mar del Plata es muy significativo porque la FIT es el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica y es donde la ciudad presenta cada año su oferta de cara al verano. Pero además, es el ámbito que nos permite seguir profundizando el contacto y las negociaciones con todos los operadores internacionales, que es el mercado donde Mar del Plata se esta insertando fuertemente”.

“La FIT es una feria donde asiste mucho público en general y distintas personas vinculadas a negocios específicos relacionados al turismo, como lo es el turismo de reuniones e incentivos empresarios, que son productos muy importantes para la Mar del Plata de 12 meses”, detalló Fernández.

El stand que presenta la ciudad este año, se ha llevado todas las miradas. Además del impacto visual que provoca ver un diseño a escala del emblemático Edificio Casino del Arquitecto Alejandro Bustillo, Mar del Plata propone un sector de recreación con una “Mesa de Ruleta” real, la cual es atendida por personal de Lotería de la Provincia de Buenos Aires. El público puede jugar a la ruleta y obtener regalos y recuerdos.

En el mencionado sector se realizó de manera simbólica el lanzamiento de la “primera bola”, responsabilidad que estuvo a cargo del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y que marcó negro el 35 en la ruleta allí instalada.

El titular de EMTur subrayó que “Darle continuidad a la tarea de promoción es muy importante y más aún cuando se hace con propuestas originales como lo hace este año la ciudad de Mar del Plata. Las repercusiones respecto del stand, de la presentación general y del trabajo que hace la gente de Lotería de la Provincia, realmente fueron muy buenas”.

“También fueron muy importantes las reuniones con el Ministro de Turismo de la Nación y con el Secretario de Turismo de la Provincia, con los que en conjunto llevamos adelante promociones de cara a la temporada de verano. Mar del Plata sigue con su tarea de trabajo en conjunto, tanto con la Nación como con la Provincia, lo cual nos está dando y nos dará muy buenos resultados”, destacó Pablo Fernández.

En el acto de apertura del stand de Mar del Plata, se encontraban presentes el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo, Ricardo Roza; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Luis Bohn; y los Secretarios de Turismo de la provincia de Córdoba y Entre Ríos.

Fuente: EMTUR

G4T

Turismo Argentina

Lugares Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario