jueves, 9 de septiembre de 2010

Turismo Argentina: Comienza el programa de buenas prácticas turística en la capital jujeña

Turismo Argentina: Comienza el programa de buenas prácticas turística en la capital jujeña

Esta mañana el Director Provincial e Turismo, Juan Martearena inauguró el taller introductoria del Programa Nacional de Buenas Prácticas que tiene por objetivo iniciar en la gestión de calidad a profesionales y empresarios de servicios turísticos, de distintos destinos provinciales.

Desde el próximo miércoles, en el Hotel Jujuy Palace se desarrollará la Primera Sesión Formativa, denominada "El turista, el profesional y el destino” del Programa de Buenas Prácticas en Calidad Turística que llevan adelante el Ministerio de Turismo de la Nación en forma conjunta con la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy.

El trayecto formativo, que estará a cargo de la referente nacional licenciada Verónica Lambrich, será dictado a los prestadores turísticos de San Salvador que adhirieron al programa. El curso prevé el análisis de los antecedentes y objetivos del plan, y el desarrollo de temáticas referidas a la cadena de valor, el turista, el profesional como estratega del destino, y las experiencias turísticas positivas; entre otros contenidos más.

El objetivo de esta instancia de capacitación es lograr que los participantes reconozcan su papel como piezas esenciales dentro del engranaje turístico, así como su contribución personal al éxito global del destino, fomentando además su participación e integración en el proyecto común.

La implementación del programa que busca formar y capacitar a los agentes de ese ámbito, incluye: la promoción de la cultura de la calidad; la mejora de la satisfacción de los visitantes y el análisis de los índices de fidelización hacia el destino.

Fuente:
Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

Turismo Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario