miércoles, 15 de septiembre de 2010

Turismo Argentina : Facebook y Twitter, nuevas herramientas de promoción en Jujuy

Turismo Argentina : Facebook y Twitter, nuevas herramientas de promoción en Jujuy
La nueva estrategia publicitaria está basada en aprovechar las herramientas de la web 2.0 y los beneficios que se generan en y desde la Internet, donde no sólo es posible dar a conocer la oferta turística local entre los millares de cibernautas sino que también posibilita un contacto fluido con operadores y potenciales visitantes.

Bajo el usuario “Secretaria de Turismo y Cultura” se creó un espacio de información y exposición en la popular red social Facebook, actualizado de manera contínua, llevando a cabo el Plan de Promoción y Marketing dirigido a fortalecer la incorporación y posicionamiento de información de la provincia como favorito en los marcadores sociales y la localización y participación en foros de opinión sobre turismo.

De esta manera la institución facilita el acceso a información en tiempo real sobre los atractivos, servicios y manifestaciones culturales como también el anuncio de presentaciones, exposiciones y espectáculos próximos. Esto complementa el sitio web oficial, donde el potencial viajero obtiene material explicativo, promocional y didáctico con imágenes, videos, mapas y planos en formato digital, entre otros datos.

De los recurso que proporciona Facebook se destaca la posibilidad de introducir las propuestas jujeñas a través de las categorías, es decir, están segmentadas y dirigidas al público más específico, como ser aquellos interesados en turismo, en la cultura, el Norte Argentino, gastronomía o en diferente disciplinas como el montañismo, mountain bike, parapente, etc..

Al sumarse a esta iniciativa y al hacerse “Fans” la Secretaría de Turismo y Cultura el cibernauta también tendrá acceso directo a variadas a secciones del sitio web oficial y otros enlaces de interés.

Vale mencionar que recientemente esta iniciativa se aplico con similar éxito a la red Twitter, capitalizando su inmediatez para publicar contenidos ágiles y concisos entre miembros de la prensa y empresarios además del publico en general.

Fuente:
Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario