miércoles, 29 de septiembre de 2010

Turismo Argentina: Desfile Solidario "Colección Ischigualasto" de Cardon

Turismo Argentina: Desfile Solidario "Colección Ischigualasto" de Cardon

Los más llamativos paisajes sanjuaninos, los colores de la uva, de la montaña y de ríos y arroyos cordilleranos inspiraron la colección Primavera/Verano 2010-2011 de Cardón, que lleva como nombre “Ischigualasto” y será presentada en San Juan, el jueves 30 de septiembre, a las 20, en un desfile a beneficio de la fundación Manos Abiertas a desarrollarse en las instalaciones de la Antigua Bodega.

La colección fue concebida en el mismo San Juan, tomando como base la cultura, los aromas y colores que identifican a esta provincia cuyana. El desarrollo de los diseños fue producto de un arduo trabajo de diseñadores y creativos de Cardón que incluyó dos viajes a San Juan, uno para buscar los motivos de inspiración y otro para realizar la producción fotográfica de la campaña que ya está en circulación en todas las franquiciadas del país.
El jueves 30 de septiembre, en la Antigua Bodega se podrá disfrutar de la colección Ischigualasto San Juan de la marca Cardón con un desfile a total beneficio de la FUNDACIÓN MANOS ABIERTAS; los fondos recaudados serán destinados para la obra actualmente en marcha de la Casa de la Bondad.
Con el apoyo del Gobierno y de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, en febrero desembarcó un equipo de 25 personas, integrado por modelos, fotógrafos, y representantes de la empresa, para realizar las fotos de campaña que estarán en los 123 locales Cardón distribuidos en todo el país.
Diseñadores y creativos del equipo de producto desarrollaron la nueva colección a partir de la inspiración basada en conocer de cerca lugares sanjuaninos, sus costumbres, la cultura, los aromas y colores de esta tierra cuyana. “Es una forma de mostrar al país y al mundo una propuesta auténtica basada en la diversidad, que es una de sus fortalezas de la Argentina. En Cardón siempre buscamos recuperar y dar valor a las cosas nuestras, y de esta forma damos coherencia a nuestro mensaje, para que valoremos lo que somos y lo que tenemos, como esta maravillosa provincia que nos abrió generosamente sus puertas”, señaló José Mutti, director de Cardon.
En la pasarela de la colección Ischigualasto se tendrá como anfitriona a la Reina del Sol, Macarena Guerrero; en este escenario se podrá apreciar los tonos tierra, en referencia a las montañas, también colores violáceos, azulinos y morados que nos remiten a las uvas, que emulan el ciclo de maduración que van desde el verde brillante claro hasta el morado oscuro, pasando por todos los violeta y azulino. Además, se incorporó el turquesa, que remite a ríos y arroyos, a los que se le suma la paleta que se propone como tendencia del extranjero.
Se podrá disfrutar de tejidos livianos de voile de algodón, gasas, seda natural y lino puro aplicados a toda la gama de productos para sorprender a la mujer Cardon. Vestidos frescos, camisas, variedad de pantalones y shorts para diferentes usos; gabardinas de algodón y chambray; jeans de distintos calces y lavados le dan un toque rústico pero a la vez refinado a esta colección, con estampas y etiquetas que aluden a San Juan.
Mediante un megadesfile que se realizó en el mes de mayo en el Hotel Sheraton de Pilar, modelos de renombre como Mariana Arias, Dolores Trull, Lara Bernasconi y Dolores Barreiro lucieron la colección “Ischigualasto”. En el evento estuvieron presentes el gobernador de la provincia, autoridades nacionales y provinciales de Turismo, además de la Reina, Macarena Guerrero y la Virreina del Sol, Ana Victoria Ossa.

Fuente:
Prensa
Secretaría de Estado de Turismo,
Cultura y Medio Ambiente de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario