viernes, 24 de septiembre de 2010

Turismo Argentina: Crotto destacó que el crecimiento de la industria turística se reflejará en Febratur 2010

Turismo Argentina: Crotto destacó que el crecimiento de la industria turística se reflejará en Febratur 2010


El secretario de Turismo, Ignacio Crotto , expresó hoy que “el crecimiento de la industria turística en la provincia de Buenos Aires se manifiesta en la renovada imagen que Febatur 2010 le imprimirá a la única feria de este rubro organizada por una provincia”.



Durante el lanzamiento del evento, que se desarrollará del 1 al 3 de octubre próximos en La Rural, Crotto informó que la 8va edición de la Feria contará con la presencia de más de 80 municipios, 120 stands que contendrán gran parte de la oferta turística provincial y con un 30% más de superficie que el año anterior.



“Pretendemos superar los 35 mil visitantes de la última edición siendo una eficaz herramienta de promoción turística”, dijo el Secretario, al tiempo que destacó la necesidad de posicionar a la Provincia “como un destino turístico de todo el año”.



En esa línea expresó que “por primera vez la Secretaría encabezó una serie de capacitaciones destinadas a los municipios participantes para brindar herramientas que colaboren en una presentación más profesional del evento”.



Ante la presencia de más de 30 representantes de turismo locales y acompañado por el Subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz , entre otras autoridades de la Secretaría, Crotto comentó que este año “se incorporará un espacio lúdico con simuladores de golf, sandboard y un juego de superposición fotográfica”.



Durante su discurso remarcó que por primera vez “la feria tendrá espacios con accesibilidad ya que contará con rampas, señalética y folletería en sistema braille, y se brindarán charlas sobre la importancia del servicio en materia turística”.



“Queremos que además de interiorizarse sobre la oferta turística, las familias puedan divertirse y participar de las actividades propuestas, además de presenciar los espectáculos musicales con artistas de primer nivel que cerrarán cada jornada”, finalizó.



Febatur 2010, que es coorganizada con el Consejo Federal del Turismo, estará abierta de 13 a 21 y la entrada será gratuita.



Estuvieron presentes también el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez; la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Oistoich; y el titular de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; entre otras autoridades.




Fuente:
Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario