miércoles, 29 de septiembre de 2010

Turismo Argentina: San Salvador de Jujuy busca consolidar la oferta turística. Avanza la implementación de la Buenas Prácticas en destinos.

Turismo Argentina: San Salvador de Jujuy busca consolidar la oferta turística. Avanza la implementación de la Buenas Prácticas en destinos.


Empresarios jujeños junto a técnicos regionales se preparan para cumplir la segunda etapa de implementación del programa de calidad “Buenas Prácticas en Destinos”, la cual consiste en una Sesión Formativa denominada "Satisfacción del Cliente” y el Taller Sectorial: "La mejor aportación" que se tendrá lugar el próximo lunes 4 de octubre.


El trayecto formativo que será dictado a los prestadores turísticos de capital que adhirieron al programa, estará a cargo de técnicos de Jujuy; Tucumán y Salta formados especialmente para asistir, evaluar y llevar adelante cada una de las etapas previstas en el proceso de implementación e incluso su revalidación.

El objetivo de esta instancia es lograr que los participantes reconozcan su papel como piezas esenciales dentro del engranaje turístico, así como su contribución personal al éxito global del destino, fomentando además su participación e integración en el proyecto común.

La implementación del programa que busca formar y capacitar a los agentes de ese ámbito, incluye: la promoción de la cultura de la calidad; la mejora de la satisfacción de los visitantes y el análisis de los índices de fidelización hacia el destino.

Las Buenas Prácticas se desarrollan en 3 etapas a lo largo de 4 meses, en los que tienen lugar: sesiones formativas para transmitir conocimientos generales de la actividad turísticas y específicos aplicables a cada uno de los sectores relacionados con el turismo

Además de visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas

Como así también talleres colectivos de dudas-soluciones para poner en común y despejar cualquier duda que haya podido surgir entre los participantes en el transcurso del proyecto

Las empresas y prestadores de servicios que participan del programa obtendrán así diferentes herramientas orientadas a mejorar la calidad, la satisfacción de los visitantes e incrementar la rentabilidad a través de la optimización del funcionamiento de la organización.

Fuente:

Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

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